Banco del Tiempo

Es una herramienta con la cual todas las familias numerosas asociadas que lo deseen puedan crear una alternativa económica social. En nuestro banco del tiempo se intercambian habilidades y conocimientos entre los miembros sin utilizar dinero.

Encuentra a gente que ofrezca su tiempo, sus conocimientos y habilidades. ¡Seguro que encuentras algo que te interesa!

¿Qué es el Banco del Tiempo?

El Banco de Tiempo es un banco cuya moneda de cambio es, como su nombre indica, el tiempo. Es decir, consiste en un sistema gratuito de colaboración mutua, de intercambio de habilidades, conocimientos y experiencias entre las familias asociadas a la Asociación Navarra de Familias Numerosas.

En él, una hora siempre es a cambio de otra hora independientemente de que la actividad que se realice sea de distinta naturaleza.

El Banco del Tiempo permite la colaboración entre familias numerosas de tal modo que se establece un red de relaciones que te permitirá encontrar soluciones para tus necesidades cotidianas en el ámbito familiar y profesional.

Ya lo sabes, el tiempo nunca fue tan valioso y seguro que hay que algo que puedes hacer que serviría de ayuda para otros y te permitiría acceder a otros servicios de gran utilidad. Inscríbete y descubre cómo, más que nunca, ¡el tiempo es oro!

¿Cómo funciona?

Todos los mayores de 18 años de las familias numerosas miembros de la Asociación Navarra de Familias Numerosas pueden beneficiarse y participar del Banco del Tiempo.

Dar clases a cambio de una reparación en casa, ofrecer ayuda para aprender a tocar un instrumento a cambio de aprender técnicas sobre el uso de redes sociales, estos y muchos más intercambios son posibles en el Banco del Tiempo donde sólo encontrarás un tipo de divisa: tu tiempo.

Recuerda que los intercambios no deben ser únicamente entre dos personas sino que pueden ser multilaterales y que cada familia funciona como un usuario por lo que uno de los miembros puede ofrecer una hora de una actividad y cualquier miembro de ese núcleo familiar puede beneficiarse de esa hora a su favor.

Además, nada más inscribirte tu familia recibirá 15 horas a su favor para empezar a usar e intercambiar en el Banco del Tiempo.

Qué se puede intercambiar

El límite lo pones tú. El Banco del Tiempo funciona gracias a las horas que tú ofreces y a los intercambios que surgen de éstas. Dar una clase, ofrece un servicio, enseñar a hablar un idioma,… ¿No se te ocurre nada? Aquí tienes varios ejemplos:

  • Apoyar en tareas escolares
  • Enseñar a navegar por internet
  • Dar clases de idiomas
  • Realizar reparaciones de bricolaje
  • Enseñar a cocinar
  • Acompañar a personas mayores
  • Ayuda en tareas del hogar
  • Enseñar a tocar un instrumento
  • Cualquier otra habilidad

Además, desde la Secretaría  de la Asociación Navarra de Familias Numerosas dinamizaremos el Banco del Tiempo con actividades grupales:

  • Talleres de búsqueda de empleo
  • Curso de redes sociales aplicadas al mundo laboral
  • Coaching familiar (trabajar la escucha , la empatía , ser mas amoroso con mi pareja , aprender de los errores , planificar…)

Por otro lado, cada cierto tiempo podrás intercambiar las horas que tengas a favor por bienes en nuestro Supermercado del Tiempo.