Quiénes Somos

MISIÓN

La Asociación Navarra de Familias Numerosas es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad esencial la protección y defensa de las familias numerosas como agentes que contribuyen al sostenimiento de la sociedad. Para ello sus objetivos son:

  • Cooperar en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas por la legislación vigente, gestionando, si fuera preciso, cerca de los poderes públicos, cuantas modificaciones se consideren oportunas en dicha legislación, defendiendo el derecho a la vida de todos y a la integridad física y moral al amparo de lo establecido en el artículo 15 de la Constitución Española.
  • Representar a todos y cada uno de los socios en sus relaciones con la Administración y con las entidades públicas o privadas que tengan encomendadas funciones o prestaciones relacionadas con las familias numerosas.
  • Asesorar e informar a los socios sobre sus deberes y derechos como familia numerosa.
  • Impulsar la protección a la familia numerosa mediante la celebración de conferencias, ciclos culturales, programas educativos u otros actos públicos, y por medio de la presencia en redes sociales y de la publicación de revistas, monografías y folletos de divulgación.
  • Instar o colaborar en aquellas iniciativas que centren su atención en el cuidado de la familia, sea cual sea su condición.

VISIÓN

Construir una sociedad navarra donde se reconozcan los derechos y deberes de las familias numerosas y donde éstas sean reconocidas como agentes sociales de valor para el resto de ciudadanos. Así como que los miembros de las familias numerosas estén integrados dentro de la comunidad y cuenten con toda la educación, apoyo, protección e información necesaria para desarrollar su proyecto familiar.

VALORES

  1. Afán de servicio, tanto a la sociedad en general como a las familias numerosas. Favoreciendo una población informada y consciente del valor de las familias numerosas y de cuáles son sus derechos y deberes.
  2. Familia como pilar de la sociedad, como lugar de desarrollo del ser humano y de educación de valores como honestidad, generosidad o igualdad, entre otros. Finalmente, también como entidad que favorece el desarrollo económico, cultural y social, sea numerosa o no.
  3. Solidaridad con el resto de las familias, entre las familias numerosas y dentro de la propia unidad familiar.
  4. Integridad en la gestión de la asociación con transparencia y honradez y en las relaciones con organismos públicos y privados.

Datos oficiales de la Asociación

Denominación
Asociación Navarra de Familias Numerosas
Domicilio social
C/ Señorio de Egulbati 19 bajo (Mendillorri) Pamplona 31016
Actividad Principal
Protección y defensa de la familia numerosa
Fecha de la resolución de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra  
Resolución núm. 1769/99 de 20 de diciembre de 1.999
Código de Identificación
G-31677602

 

Junta Directiva

Presidenta                            Ana Cía Asensio
Vicepresidente                    Vicente Marti Cruchaga
Secretario                            Jose Mª Lopez Hernandez
Tesorera                              Débora Caballero Felipe
Comunicación                    Mª del Coro Marin Palacios
Vocales                                 Emilio Linares Aguilar
                                                Javier García Elcano
                                               Débora Bezares Fernandez
                                               Fermín Fernandez Ayesa

 

Estatutos

Con el fin de hacer accesible para todos cualquier aspecto sobre la asociación, ponemos a vuestra entera disposición el documento oficial con los estatutos.

Descargar Estatutos ANFN