COVID-19

COVID-19

La mitad de las familias numerosas se ha visto afectada por la crisis, y un tercio de ellas no ha podido acceder a las ayudas

La crisis provocada por el coronavirus ha tenido un impacto directo en la economía de la mitad de las familias numerosas: el 45% de ellas ha visto afectada su situación laboral o económica por la pandemia y un 55% ha sufrido una reducción de ingresos.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la participación de la empresa demoscópica GAD3, para conocer el impacto de la crisis en las familias numerosas.

El estudio se ha basado en más de 4.000 encuestas realizadas a familias numerosas de toda España, en relación con su situación económica y laboral antes y después de declararse la pandemia, además de otras cuestiones relacionadas con la crisis, como la conciliación, ayudas a las que han accedido o cómo han vivido la propia enfermedad y el confinamiento. Ver el estudio completo aquí.

INFORMACIÓN SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

 

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/01/pdfs/BOE-A-2020-5493.pdf

Tal y como se establece en los artículos 1 y 2 de la citada norma, el ingreso mínimo vital (en adelante, IMV) consiste en una prestación económica que garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

 

 

 

 

RENOVACION DE TITULOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Te recordamos que los títulos con caducidad desde el 1 de marzo de 2020 hasta la fecha del final del Estado de Alarma, que finaliza el 21 de junio de 2020, tendrán automáticamente la renovación hasta el 14 de marzo de 2021. 

 

VACACIONES FAMILIARES SIN SALIR DE CASA

Por fin llegaron las ansiadas vacaciones escolares, pero en la nueva normalidad la movilidad esta siendo mas complicada que de costumbre. Mientras llegan las vacaciones reales, podemos seguir planeando viajes virtuales, con una ventaja, ¡ni siquiera tendremos que hacer las maletas!

Ahora es sencillo disfrutar de un super viaje en casa, hasta que podamos realmente volver a a los destinos deseados. Museos virtuales, tours gratuitos por ciudades milenarias o incluso vivir la magia de Disney en casa ahora es posible.

Jugar y crear con tutoriales de dibujo a algunos de los personajes en favoritos tus hijos en https://www.disneymagicmoments.es o visitar el aula más grande en la naturaleza aprendiendo cómo conservar y cuidar a los animales más salvajes en https://www.facebook.com/OasisWildlifeFuerteventura/  o https://wildearth.tv/kids/ ahora es posible sin salir de casa.

Tours virtuales por los mejores museos del mundo https://britishmuseum.withgoogle.com , la Torre Eiffel https://www.toureiffel.paris/en/news/130-years/virtual-tour-eiffel-tower o viajar hasta las antípodas para conocer los arrecifes de coral Live from Australia es un buen plan mientras recuperamos la normalidad.

Vive la cuenta atrás de las Olimpiadas en 2021 y visita virtualmente este increíble país. Descubre la naturaleza con los cerezos en flor de Chidorigafuchi Park, las leyendas o las culturas ninja o manga en Kids Web Japan

El mundo sigue esperando ¡descúbrelo en familia!