Quiénes Somos

MISIÓN

La Asociación Navarra de Familias Numerosas es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad esencial la protección y defensa de las familias numerosas como agentes que contribuyen al sostenimiento de la sociedad. Para ello sus objetivos son:

  • Cooperar en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas por la legislación vigente, gestionando, si fuera preciso, cerca de los poderes públicos, cuantas modificaciones se consideren oportunas en dicha legislación, defendiendo el derecho a la vida de todos y a la integridad física y moral al amparo de lo establecido en el artículo 15 de la Constitución Española.
  • Representar a todos y cada uno de los socios en sus relaciones con la Administración y con las entidades públicas o privadas que tengan encomendadas funciones o prestaciones relacionadas con las familias numerosas.
  • Asesorar e informar a los socios sobre sus deberes y derechos como familia numerosa.
  • Impulsar la protección a la familia numerosa mediante la celebración de conferencias, ciclos culturales, programas educativos u otros actos públicos, y por medio de la presencia en redes sociales y de la publicación de revistas, monografías y folletos de divulgación.
  • Instar o colaborar en aquellas iniciativas que centren su atención en el cuidado de la familia, sea cual sea su condición.

VISIÓN

Construir una sociedad navarra donde se reconozcan los derechos y deberes de las familias numerosas y donde éstas sean reconocidas como agentes sociales de valor para el resto de ciudadanos. Así como que los miembros de las familias numerosas estén integrados dentro de la comunidad y cuenten con toda la educación, apoyo, protección e información necesaria para desarrollar su proyecto familiar.

VALORES

  1. Afán de servicio, tanto a la sociedad en general como a las familias numerosas. Favoreciendo una población informada y consciente del valor de las familias numerosas y de cuáles son sus derechos y deberes.
  2. Familia como pilar de la sociedad, como lugar de desarrollo del ser humano y de educación de valores como honestidad, generosidad o igualdad, entre otros. Finalmente, también como entidad que favorece el desarrollo económico, cultural y social, sea numerosa o no.
  3. Solidaridad con el resto de las familias, entre las familias numerosas y dentro de la propia unidad familiar.
  4. Integridad en la gestión de la asociación con transparencia y honradez y en las relaciones con organismos públicos y privados.

Datos oficiales de la Asociación

Denominación
Asociación Navarra de Familias Numerosas
Domicilio social
C/ Señorio de Egulbati 19 bajo (Mendillorri) Pamplona 31016
Actividad Principal
Protección y defensa de la familia numerosa
Fecha de la resolución de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra  
Resolución núm. 1769/99 de 20 de diciembre de 1.999
Código de Identificación
G-31677602