Ahorrar en la factura de la luz

La principal pregunta que se hacen todos los hogares es: cómo ahorrar en la factura de la luz. Estos últimos días hemos visto noticias en prensa y medios de comunicación sobre nuevas franjas horarias, peajes, ahorro….¿qué está pasando?

ENTIENDE QUÉ HA PASADO Y CÓMO AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

Desde la ANFN de la mano de la FEFN y el resto de asociaciones queremos acercar información clara y directa a las familias: porque saber más nos ayuda a decidir mejor. Por eso, os dejamos aquí un resumen y un descargable que esperamos os ayude.

  1. Hasta septiembre existían 3 tramos claros de precios: tramos valle (más económico), llano (intermedio) y punta (el más caro).
  2. A raiz de la entrada en vigor del Real Decreto Ley que se aprobó a mediados de septiembre y que supuso una reducción de los peajes el coste de la energía, cuenta con mayor peso en el coste que se paga en la factura eléctrica.
  3. Estos cambios hacen muy difícil determinar o predecir unas franjas horarias donde las familias puedan ahorrar en el consumo. La razón es que las variaciones del precio de la electricidad varían cada día conforme a la publicación de los precios de Red Eléctrica España. Por tanto, la única herramienta de conocer el precio diario de la electricidad para saber cuándo se puede programar un mayor consumo en el hogar es a través de la web de Red Eléctrica la noche anterior o el mismo día. Podéis consultarlo de una manera rápida y muy visual en el enlace del grupo Selectra.

¿CÓMO SÉ SI ESTOY EN LA COMPAÑÍA MÁS BARATA?

  1. AQUÍ TIENES UN COMPARADOR DE OFERTAS DE ENERGÍA
  2. Novedades sobre el bono social: se han establecido una serie de medidas extraordinarias que se aplicarán hasta el 31 de marzo de 2022 y que han sido recogidas en el Real Decreto-ley 23/2021, de 26 de octubre .Entre las medidas extraordinarias se incluye el incremento de la bonificación del Bono Social para hogares vulnerables, entre los que se encuentran las familias numerosas, que pasa del 25% actual al 60%, y en el caso de los hogares vulnerables severos, se incrementa del 40% actual hasta el 70%. Además, se extiende hasta el 31 de marzo la prohibición de cortes de suministros para consumidores vulnerables. La ampliación del porcentaje de descuento del bono social, del 20% al 60%, o 70% en caso de vulnerables severos, se aplicará de forma automática por parte de las comercializadoras, por lo que los usuarios no tienen que hacer ninguna gestión. (MÁS INFO AQUÍ)

 

AQUÍ OS DEJAMOS UN DESCARGABLE SENCILLO PARA PODER DIFUNDIRLO ENTRE VUESTROS CONOCIDOS.