Hemos recogido las preguntas que más se repiten entre nuestras familias y hemos tratado de resumir y presentar de una forma clara la información más importante sobre el bono social y bono térmico.
- ¿Quién puede solicitar el bono social? Consumidores vulnerables, entre los cuales están las familias numerosas.
- ¿En qué consiste el descuento en el bono social? El bono social favorece a la familia numerosa con un 25% de descuento y es indefinido, a no ser que en algún momento se incumpla el requisito por el cual se le ha concedido esta bonificación al titular del contrato de luz.
- ¿Cómo se aplica dicho descuento? Una vez que se notifica la concesión, el descuento se aplica sobre la factura mensual de forma automática.
- ¿Cómo solicito el bono térmico? El bono térmico se aplica de oficio a todo consumidor que tenga en vigor el bono social a 31 de diciembre del año anterior. Un ejemplo: si una familia se convierte en familia numerosa en mayo de 2020 y se les concede el bono social, será en 2021 cuando se les aplique automáticamente el bono térmico.
- ¿El bono térmico funciona como el bono social, es decir, con descuento sobre factura? No. El bono térmico se recibe a través de pago único en la cuenta en la que la familia tiene domiciliado el pago de la factura de la luz.
- ¿Qué tengo que hacer para tramitar el bono social? El Gobierno de Navarra ha habilitado este enlace para realizarlo.
Si tenéis cualquier duda a la hora de tramitar la solicitud no dudéis en contactar con la Asociación de Familias Numerosas escribiendo a info@familiasnumerosasnav.org