Como sabéis, desde la Asociación Navarra de Familias Numerosas estamos muy pendientes de la devolución de la retención del IRPF de la prestación por maternidad y paternidad.

Por ello, junto a los abogados que nos asesoran (Grupo Lexa), hemos decidido presentar esta próxima semana una demanda colectiva en nombre de la Asociación, con objeto de defender los intereses de las familias asociadas de forma conjunta. De esta manera, la Asociación financiará los gastos de este recurso porque creemos que es una causa a la que merece la pena dedicar todo el esfuerzo posible.

No obstante, debéis saber que esta demanda colectiva NO sustituye a las reclamaciones individuales que cada persona ha de seguir presentando ante la administración. Es decir, será un proceso paralelo a las reclamaciones que se presenten de manera individual.

Así, la demanda colectiva que presentamos pretende añadir fuerza a un asunto que nos parece importante para las familias numerosas. Una vez hayáis presentado vuestra reclamación individual, y en el momento en que la demanda colectiva esté cursada, solicitaremos la suspensión del expediente individual, pero para ello es clave que se inicie ahora individualmente la reclamación.

Por eso, todas aquellas familias afectadas por este tema (especialmente a aquellas que percibisteis la prestación en 2014 ya que os prescribe durante esta campaña) debéis solicitar cuanto antes individualmente la reclamación de dicha exención. En este sentido, os animamos a llamarnos por si tenéis dudas de los plazos para realizar estos trámites.

Asimismo, os recordamos que en la ANFN hicimos un acuerdo con el Grupo Lexa que ofrece dos posibilidades para las familias numerosas. Pagar 85 euros al inicio del trámite y un 9% al final de lo que se consiga. O bien, pagar 150 euros por el proceso completo. Por supuesto, cada familia puede decidir contratar a otro despacho que le resulte más conveniente.

Si tenéis cualquier duda o pregunta, por favor, poneos en contacto con nosotros.

 

 

 

Responder
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?