Más de 200 familias numerosas navarras presentan solicitudes para la bonificación en el impuesto de contribución territorial. Como os venimos informando los últimos meses, see trata de una medida que depende de los ayuntamientos y que surge tras nuestra petición al Parlamento Foral.

Gracias a todas las familias que ya han presentado el escrito al ayuntamiento podrían ahorrarse hasta un 90% de esta tasa que se aplica a viviendas en propiedad y que depende del número de metros de las mismas. Sin embargo, es decisión de los consistorios aplicar o no esta medida aprobada en el Parlamento de Navarra tras una petición que presentamos tras la idea de una familia al Defensor del Pueblo.

Los ayuntamientos de Tudela, Pamplona, Valle de Egüés, Falces, Valle de Aranguren, Ribaforada, Cascante, Cizur Mayor, Orkoien, Sunbilla, Noáin, Sangüesa, Cintruenigo, Estella, o Burlada son algunos de los que han recibido peticiones.

Como sabéis, el objetivo de esta propuesta no es empobrecer a la administración sino hacer ver que aprobar una rebaja así aliviaría la tensión económica que viven muchas familias y que supondría también, un aumento del gasto de éstas en otro tipo de bienes y servicios, beneficiando a toda la comunidad.

Por nuestra parte animamos a los ayuntamientos a dar un paso en favor de la personas que forman parte de sus pueblos y que repercutirá en el bien de todos. Al mismo tiempo, queremos mostramos todo nuestro apoyo a esos ciudadanos a los que no vamos a dejar solos.

DESCARGA TU ESCRITO AQUÍ (DOCUMENTO EXCLUSIVO PARA FAMILIAS ASOCIADAS. SOLICITA TUS CLAVES DE ACCESO Y RELLENA EL DOCUMENTO INDICANDO EN LA PARTE DE ARRIBA NOMBRE, APELLIDOS Y DNI Y A QUÉ AYUNTAMIENTO SE DIRIGE).

Responder
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?