Reforma fiscal

Tras las llamadas y consultas de varias familias asociadas en referencia a la reforma fiscal y a las nuevas deducciones para familias numerosas, os informamos que la nueva regulación aprobada en España no nos afectará a las familias de Navarra.

Como muchas ya sabéis, en Navarra tenemos nuestro propio régimen fiscal, por lo tanto la Comunidad Foral tiene la competencia en su Diputación  para regular y recaudar los impuestos, incluido el IRPF. Así que esta realidad competencial y jurídica, hace que la reforma realizada por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España no tenga efectos en Navarra, incluidas las nuevas deducciones para familias numerosas.
El año pasado pudimos contar con la colaboración del profesor de la Univarsidad de Navarra, Antonio Vázquez del Rey para explicarnos minuciosamente en qué consistía dicha reforma.
A continuación os dejamos la presentación que realizó donde se aprecian las diferencias entre un contribuyente a nivel estatal y a nivel foral.
Además, estamos preparando una iniciativa de recogida de firmas para que las deducciones por familia numerosa se apliquen también aquí, en Navarra.
¡Juntos llegaremos más lejos!
Para más información pincha Familias numerosas_IRPF (1)
Fuente: Hirukide.com