De cara a la próxima campaña del IRPF 2022, te dejamos las deducciones por descendiente que existen en Navarra y te recordamos que, así como a nivel estatal sí existen deducciones especiales para familias numerosas de categoría general (1.200 € anuales) y especial (2.400 € anuales), reguladas en los artículos 81 bis de la Ley del IRPF y 60 bis del Reglamento del IRPF, en Navarra no existe actualmente ninguna deducción especial por este concepto.

Deducciones por descendientes en Navarra:

  • 455 euros anuales por el primero.
  • 483 euros anuales por el segundo.
  • 690 euros anuales por el tercero.
  • 924 euros anuales por el cuarto.
  • 1.048 euros anuales por el quinto.
  • 1.213 euros por el sexto y siguientes.

Además, por cada descendiente menor de tres años o adoptado por el que se tenga derecho a aplicar las deducciones establecidas en esta letra, 607 euros anuales.

Dicho importe será de 1.103 euros anuales cuando se trate de adopciones que tengan el carácter de internacionales con arreglo a las normas y convenios aplicables.

En los supuestos de adopción, la deducción correspondiente se aplicará en el periodo impositivo en que se inscriba en el Registro Civil y en los dos siguientes.

Puedes ver el texto completo en la página de Hacienda del Gobierno de Navarra aquí.

 

Asimismo, en nuestro afán por capacitar y favorecer el conocimiento y la información de las familias numerosas navarras, te presentamos una tabla comparativa de las deducciones en Navarra y País Vasco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?