¿QUÉ SON LAS BECAS COMEDOR?

Ayudas económicas para alimentación en centros escolares que faciliten el desenvolvimiento laboral por incompatibilidad de horarios de padres y madres en proceso de incorporación social y que favorezcan la participación en el comedor de niñas y niños de núcleos familiares con escasos recursos económicos. Las ayudas se ofrecen a alumnos de colegios concertados y públicos, aunque la manera de proceder es distinta. En Navarra, esta subvención puede recibirse por dos vías diferentes (son complementarias y no excluyentes).

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DE NAVARRA.

Características principales: 
 
  • La ayuda que se oferta desde el gobierno foral se denomina ayuda al alumnado de centros educativos que presenta situación socioeconómica desfavorable, para equipamiento y comedor.
  • Esta ayuda está destinada al alumnado de centros concertados y públicos, lo que cambia es simplemente la manera de solicitarlo
  • La familia sensible a la mencionada ayuda deberá solicitarla en su centro educativo (y presentar una serie de consentimientos e informes de la unidad de barrio a la que corresponda). La documentación necesaria será proporcionada o requerida en el centro educativo de la familia.

AYUNTAMIENTOS

Asimismo, existen distintos ayuntamientos en Navarra que proporcionan becas para el comedor. 

Características principales:

  • Una familia puede recibir la ayuda de ambos organismos (ayuntamiento y Gobierno de Navarra), según los criterios y límites previamente establecidos por ambas instituciones.  
  • En el caso de las ayudas solicitadas  al ayuntamiento, deben realizarse directamente por la familia de manera telemática o presencial.
  • A continuación, iremos editando la lista con los ayuntamientos navarros que ofrecen esta ayuda. Si tu ayuntamiento no aparece y quieres que te ayudemos a gestionarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ayuntamiento de Pamplona. Plazo: para el curso 2022/2023 el plazo para presentar las solicitudes se realizará del 22 de junio de 2022 al 22 de junio de 2023. Aquí  

Ayuntamiento de Valle de Egüés. Plazo: Para el curso 2022/2023 el plazo para presentar solicitudes se realizará del 5 de septiembre al 16 de septiembre Aquí

 

MÁS INFORMACIÓN:
– DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Cuesta de Santo Domingo, s/n.
31001 PAMPLONA
Tlfno.: 848 426 500
Correo-e: educacion.informacion@navarra.es
Web: http://www.educacion.navarra.es/

 

Responder
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?