Hace unos días os enviamos información sobre la sentencia que abre la puerta a la devolución del IRPF por la prestación de maternidad. Tal y como se os explicaba, para la devolución de la misma hay que realizar una serie de trámites en la Hacienda Foral de Navarra. Así, tras haber recibido sugerencias de varias familias, queremos abrir una convocatoria junto al despacho de Ecay Asociados y solicitar la realización de algunos de esos trámites en bloque.

Con el objetivo de calcular los costes que supondría para la ANFN y para las familias interesadas; y para organizar el modus operandi, necesitaríamos saber cuántos de vosotros estaríais dispuestos a formar parte de esta iniciativa. Por ello, os animamos a poneros en contacto con nosotros antes del 23 de diciembre por teléfono o correo electrónico indicando vuestro interés.
Finalmente, para que conozcáis cuál sería el proceso os detallamos a continuación las actuaciones que habría que llevar a cabo:

1) Solicitud a la Hacienda Foral de Navarra de la devolución de lo indebidamente ingresado por la prestación por maternidad y/o paternidad en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Importante: es necesario calcular con anterioridad la cantidad que se va a reclamar.
2) El órgano competente frente al cual se interpone dicha solicitud dispone de seis meses, desde la iniciación del expediente, para dictar resolución acordando el derecho o no a la devolución.
3) Si la Hacienda Foral no reconoce dicho derecho a la devolución, procede:
o Interponer recurso de reposición frente al mismo órgano que dictó la resolución y /o

o Presentar una reclamación económico-administrativa frente al Tribunal Económico Administrativo de Navarra.

Responder
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?