Presentación programa Up To You

El programa UpToYou entiende la educación emocional como una plataforma imprescindible para favorecer el crecimiento personal.

El educador no debe enfrentarse a la adolescencia como si fuera un problema que hay que resolver, sino como una etapa de la vida en la que también tiene que ayudar a crecer.

Las emociones son un condensado de información de la situación vital personal; por ello, lejos de regularlas, buscamos extraer toda la información que contienen para descubrir el propio estado personal. Desde ahí se abre un camino de crecimiento y de mejora de lo previamente acogido.

El próximo 22 de junio tendrá la presentación oficial del programa. UpToYou cuenta ya con dos años de implantación en el colegio de escolapios de Tafalla y es fruto de años de una investigación desarrollada en el grupo Mente-Cerebro (ICS) Universidad de Navarra y ha sido subvencionado por la Fundación  Caja Navarra. Más allá del programa concreto, que se pone a disposición de todos los centros, con él se ofrece una forma de entender la educación, que busca mejorar las relaciones.

¿Te apuntas?