“Ma+” es una iniciativa  que pretende fomentar la excelencia profesional y mejorar el nivel de empleabilidad de las mujeres, que han tenido hijos, que cuentan con experiencia laboral y formación acreditada y  tienen interés en reincorporarse al mundo laboral.

Desde la Asociación Navarra de Familias Numerosas hemos detectado la inquietud y la dificultad de mujeres que han estado en el mercado de trabajo, y que han decidido dedicar cierto tiempo a la crianza, pero que quieren volver a incorporarse al mundo laboral, y por diferentes cuestiones se encuentran con muchas dificultades para incorporarse al mundo laboral. También, queremos dirigir este proyecto a todas aquellas mujeres que aunque se encuentren activas en el ámbito laboral, quieren formar parte de un proyecto de desarrollo y mejora profesional. Por un lado, por su desfase en las nuevas tecnologías y en las competencias que en estos momentos exige el mercado laboral y por otro lado, por las dificultades para encontrar contrataciones que les permitan conciliar su vida laboral y profesional.

Desde nuestra inquietud por apostar por la igualdad y por la conciliación ponemos en marcha esta iniciativa que pretende avanzar en dos líneas de actuación.

En primer lugar, realizamos un módulo de formación  de “puesta a punto” en determinadas competencias detectadas que hay que reforzar con las usuarias del proyecto: idiomas, informática, redes sociales, contabilidad, administración…. Se pretende mejorar las habilidades sociales y competencias transversales para trabajar en varios sectores económicos.  Este módulo pondrá a disposición de las usuarias un servicio de guardería para facilitar la conciliación.

En segundo lugar y como iniciativa innovadora pretendemos acercarnos a las empresas privadas y a las  administraciones públicas mediante la colaboración con plataformas de apoyo a la mujer e igualdad de género en Navarra y que pretenden dar a conocer el valor añadido de la madre de familia como trabajadora de estas entidades. Esto permite aunar esfuerzos en la línea de generar una corriente de opinión que permita ir cambiando las políticas de contratación y promueva mejoras dentro del sector empresarial.

Al mismo tiempo, llevaremos una tarea de concienciación y colaboración con las administraciones públicas para apoyar acciones / iniciativas y buenas prácticas en medidas laborales que favorezcan la empleabilidad entre las mujeres y madres familia (contratación a media jornada, horario intensivo, Reducción de jornada sin reducción de salario los dos primeros años, acoplar periodos de disfrute vacacional a vacaciones escolares etc.)

¡Juntos llegaremos más lejos!

Responder
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?