El proceso para presentar la declaración de la Renta 2023 en Navarra comienza el martes 9 de abril de 2024, extendiéndose hasta el jueves 27 de junio de 2024. Durante este periodo de dos meses y medio, los contribuyentes de Navarra tienen la oportunidad de presentar su declaración, teniendo en cuenta entre otras, las deducciones disponibles por descendiente. A diferencia de la normativa estatal, en Navarra no se aplican deducciones especiales para familias numerosas según lo establecido en los artículos 81 bis de la Ley del IRPF y 60 bis del Reglamento del IRPF.

Deducciones por Descendientes en Navarra:

455 euros anuales para el primer descendiente.
483 euros anuales para el segundo.
690 euros anuales para el tercero.
924 euros anuales para el cuarto.
1.048 euros anuales para el quinto.
1.213 euros para el sexto y siguientes.
Adicionalmente, 607 euros anuales por cada descendiente menor de tres años o adoptado.
Para adopciones internacionales, el importe es de 1.103 euros anuales.

La aplicación de estas deducciones se realiza bajo los términos establecidos, incluyendo condiciones específicas para adopciones.

Servicio elaboración IRPF para familias asociadas

Además, desde la ANFN anunciamos la renovación de un acuerdo de colaboración con ILAI asesores, ofreciendo servicios de elaboración de la declaración para familias numerosas asociadas a un precio de 50€ (IVA incluido). El periodo para solicitar este servicio es desde el 20 de abril hasta el 12 de junio. Habilitaremos un formulario de reserva para que os pongáis en contacto con la asesoría. 

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en escribirnos a info@familiasnumerosasnav.org o a través del formulario de contacto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responder
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?